domingo, 31 de mayo de 2015

¿Whisky o Whiskey? ¿Cuál es la diferencia?


¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre los términos whisky y whiskey?

Históricamente, todo tipo de whisky recibía el nombre de whisky. Pero alrededor del año 1870, la calidad del whisky escocés era tan pobre que destilerías irlandesas y americanas decidieron adoptar el término “whiskey”, para distinguir su producto del de menor calidad.

A pesar de que la directiva de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego aprobada en 1968 especificó que el término correcto para denominar a esta bebida alcohólica era “whisky”, la mayoría de productores de whisky de Estados Unidos siguen utilizando la ortografía histórica, añadiendo una “e”. Por tanto, desde 1870 y hasta día de hoy, el término whisky se emplea para referirse a whiskys destilados en Escocia, Gales, Japón y Canadá, mientras que aquellos whiskys destilados en Irlanda y Estados Unidos reciben el nombre de whiskey.


Esta bebida es una de las más consumidas a nivel mundial. Prueba de ello es el alto consumo per cápita de whisky escocés o galés, en cualquiera de sus variedad. En Estados Unidos es de menos de media botella consumida al año; los franceses toman dos y media y mientras que Singapur son los campeones pues consumen caso 13 botellas al año, casi el doble del segundo país que más consume 'scotch'.


martes, 26 de mayo de 2015

¿CÓMO SE DEBE DE TOMAR EL WHISKY?

  • Si uno quiere mantener el característico sabor del whisky, lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo grande de hielo.
  • Si busca que el sabor sea más suave, sin que pierda carácter, solo debe echarle un chorrito de agua fresca.
  • Si prefiere una combinación más audaz, agréguele ginger ale. Esta bebida hará resaltar los aromas del whisky y le dará un sabor nuevo, sin que pierda su esencia.
  • Para explorar su lado más divertido y versátil, puede tomar el whisky con jugos y bebidas gasificadas.