Sin lugar a dudas el whisky es hoy una de las bebidas más exclusivas que se pueden comprar. Se impresionarían con lo que algunos amantes de esta bebida espirituosa podrían ser capaces de pagar por algunas variedades especiales.
¿Estarías dispuesto a pagar 630.000 dólares por una botella de whisky? Algunas personas están dispuestas a desembolsar esa cifra y mucho más. Al menos eso parecen creer en ciertas tiendas, donde esta noble bebida cotiza en alza. ¿Cuáles son las etiquetas más codiciadas en el mundo? En esta ocasión te presentaremos un Top 10 de los whiskies más caros del mundo.
Según Foxnews estos son los Whiskies más caros del mundo:
- The Macallan Imperiale M Decanter. La botella de whisky escocés de seis litros ha alcanzado un precio de 628.000 dólares, superando su propio récord Guinness. Esta creación pertenece a una colección que cuenta con solo cuatro ejemplares, cada uno dedicado a un gran imperador romano.
- The Macallan Cire Perdue de Lalique. Existe una única botella en el mundo de 1,5 litros, de 64 años, diseñada por la prestigiosa cristalería Lalique, para conmemorar los 150 años de nacimiento de su fundador, uno de los vidrieros más importantes del mundo. ¿Cuánto cuesta? La friolera de 460.000 dólares.
- Dalmore 64 Trinitas. Como lo sugiere el Trinitas en su nombre, solo se crearon tres botellas de este whisky y su contenido es tan fino que algunas de sus destilaciones fueron maduradas por más de 140 años. Precio: 160.100 dólares.
- Pure Pot Still Whisky 25 años. Lo más impresionante de este whisky no es su edad (25 años) ni tampoco su precio, sino que ha sido una de las últimas botellas producidas por la destilería irlandesa Nun’s Island, que ha cerrado sus puertas en 1913. Precio: 143.000 dólares.
- The Macallan 1926. De Speyside, la notella ha sido vendida a la casa de subastas Christie's en Nueva York, en 2007, a 75.000 dólares, convirtiéndose en una de las botellas más caras jamás vendidas.
- W & J Mutter’s Bowmore (1850). Desde 1850, cuando William Mutter vendió su participación en la destilería que produjo este whisky, la botella pasó de generación en generación dentro de su familia. Hasta el día de hoy, que cotiza 60.135 dólares.
- The Dalmore 62. Este single malt escocés fue una de las 12 únicas botellas producidas por la destilería Dalmore en 1943. Fue vendida en una subasta a un comprador anónimo a 58.000 dólares. Cuenta la leyenda que esta persona ha sido la única, junto a cinco de sus amigos, en probar este destilado.
- Dalmore Oculus. Cuesta 46.600 dólares. ¿A qué debe su precio? Solo existe una botella de cristal de Baccarat que contiene este whisky, hecho con maltas maduradas desde 1868.
- Glenavon Special Liqueur Whisky. Por su historia, es uno de los whiskies más singulares del mundo. No se conoce su edad exacta, porque la destilería Glenavon dejó de funcionar en 1850. Se estima, sin embargo, que fue embotellado hace más de 150 años. Precio: 28.900 dólares.
- Glenfiddich Rare Collection 1937. Esta botella de 750 ml es la única que existe de este destilado. Fue embotellada exclusivamente para cumplir con las normas de importación de los Estados Unidos, a comienzos del siglo pasado. Precio: 20.000 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario